miércoles, 27 de febrero de 2013

Cake pops


Como dije en la receta anterior (Tarta de Queso confondant), con lo que me sobró de bizcocho hice estos cake pops (también llamados bizcobolas).




Ingredientes
Bizcocho
Frosting de queso crema
Chocolate blanco
Colorante (opcional)

Palitos de madera o plástico




Preparación
Desmigamos el bizcocho,  le añadimos el frosting y lo mezclamos bien hasta conseguir una masa compacta. Para la cantidad que tenía yo de bizcocho me hicieron falta unas 2-3 cucharadas de frosting, pero varía dependiendo de la cantidad de bizcocho que tengáis.

Hacemos bolitas con esta masa y las metemos un par de horas en la nevera.

Derretimos una tableta de chocolate blanco al baño maría o con el microondas pero con mucho cuidado para que no se queme.

Si queremos teñir el chocolate, añadimos el colorante y lo mezclamos bien.

Mojamos la punta del palito en el chocolate y lo clavamos en la bola. Una vez que se haya enfriado, el chocolate se habrá quedado duro y bien pegado a la bola.

Por último, bañamos cada cake pop con el chocolate blanco y los dejamos enfriar hasta que se haya endurecido.




Nota: Hay que tener cuidado con el tamaño de las bolas y hasta dónde clavamos el palito, ya que si pesan más de la cuenta y encima hemos clavado el palito más de la mitad, la bola se resbala y cae.

A mí me ha pasado eso en casi todos, así que les he quitado el palito y he tapado el agujero con corazones de azúcar, como si fueran bombones.

También probé a cubrirlos con glasa en vez de chocolate, pero gotea mucho y se queda más transparente.



Éstos son los cake pops que hice con glasa y 
de los pocos que no se cayeron del palito.

Es un dulce muy fácil y divertido de preparar, incluso los niños pueden participar, y resulta perfecto para todo tipo de celebraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario